jueves, 20 de octubre de 2011

Conclusion de WIndows

Los Servicios de seguridad distribuidas de Windows 2000 proporcionan soluciones flexibles para la creación de aplicaciones seguras, distribuidas y escalables. La administración de seguridad y administración cuentan con funciones más ricas para la delegación y control de cuenta granular. El Directorio Activo soporta dominios con un mayor número de cuentas en un entorno de nomenclatura estructurado en unidades organizacionales. La administración de confianza entre dominios es más simple, ya que proporciona mayor flexibilidad para utilizar los dominios en forma que refleje las necesidades de la empresa.
Las API de seguridad Windows para la autenticación de red, privacidad de datos, firmas digitales y soporte de encriptación aseguran el desarrollo de la aplicación para la empresa e Internet. Las interfaces SSPI y CryptoAPI, así como las abstracciones de interfaz COM y de DCOM de nivel más alto, hacen que todas las funciones de seguridad integradas en Windows 2000 estén disponibles para su uso por todas las aplicaciones. La arquitectura sólida de seguridad de Windows NT se utiliza de forma consistente a través de todos los componentes del sistema y será ampliada para soportar la autenticación sólida y la seguridad de clave pública.
Estas funciones no tienen comparación con cualquier otra plataforma de aplicación distribuida disponible en la actualidad.
Windows 2000 Distributed Security integra los estándares maduros de Internet para la autenticación, al tiempo que presenta la nueva tecnología de seguridad de clave pública basada en la dirección de la industria y estándares disponibles. La gran mayoría de los estándares de seguridad de clave pública en Internet aún se están creando. Microsoft participa en el desarrollo de estos estándares, pero reconoce que tienen que cambiar con el paso del tiempo. La arquitectura de seguridad Windows 2000 está diseñada específicamente para incorporar nueva tecnología de seguridad en forma de protocolos, proveedores de servicio criptográficos o tecnología de autenticación de terceros. Los clientes que implementan
Windows 2000 tienen opciones sobre qué tecnología de seguridad desean utilizar, cómo integrar la seguridad en su entorno de aplicaciones con el mínimo impacto y cuándo migrar a la nueva tecnología, a medida que esté disponible.
En conjunto, todo esto convierte los Servicios de seguridad distribuida de Windows 2000 en las mejores bases para la informática segura y distribuida sobre Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario