sábado, 1 de octubre de 2011

10 Preguntas (Componentes Internos del Computador)

1)Què es la bateria de CMOS?
Es la pequeña pila que se encarga de mantener energizada la memoria del CMOS, la cual guarda la configuración de nuestro equipo, fecha y hora. 
2)Què son los disquettes
Es parecido al conector IDE, solo que es de menor tamaño, nos sirve para conectar unidades de disquetes, tanto de 3 ½ como de 5 1/2 , actualmente este tipo de unidades fueron desplazados totalmente por los CD-ROM y por las unidades de discos portátiles.  
3)Para què nos sirve el conector de la fuente de poder?
Nos sirve para conectar los cables de la Fuente de Poder, que es la encargada de alimentar eléctricamente los CD-ROMS, Floppy’s y Discos Duros así como de regular el voltaje para que pueda ser usado por la tarjeta madre y esta alimentar los slots PCI, AGP, USB, Procesador, Ventiladores, Memoria, etc. 
4)Menciones algunos conectores externos? 
- CONECTOR PARA MOUSE O TECLADO (PS/2)
- CONECTOR PUERTO SERIAL
- CONECTOR PARA MONITOR (BD-15)
- CONECTOR PUERTO PARALELO
- CONECTOR PARA PUERTOS USB
- CONECTOR ETERNET (RJ-45) “ Para conectarse en la Red”
- CONECTORES DE AUDIO 
5)Tipos fundamentales de memoria?
-TIPO SDRAM 
-TIPO DDR o DDR1 
-TIPO DDR2   
6)Características de la memoria RAM?
Hay que tener en cuenta tres cosas:
1 EL TIPO: por ejemplo DDR1, DDR2
2 LA CAPACIDAD: por ejemplo 1 GB, 2GB, 4GB (GB Gigabytes).
3 LA VELOCIDAD: se puede indicar de dos formas:
Por su velocidad efectiva, por ejemplo 667 Mhz.
O bien por su velocidad de transferencia de datos, por ejemplo PC2 5300, que significa que es una memoria DDR2 que transfiere datos a una velocidad de 5300 MB/seg. (5300) Mega Bytes por segundo).
Este dato se obtiene multiplicando la velocidad en Mhz. por el número de bytes que se transmite en cada ciclo. Por ejemplo, las DDR y DDR2 transmite 8 bytes por ciclo, por lo tanto una DDR2 a 667 Mhz. transmite 667 x 8 = 5336 MB/seg. Esta cifra se redondea y se obtiene PC2 5300.
7)Características de la memoria SDRAM? 
1.Lleva dos muescas y aparece en algunos Pentium IV de primera generación.
2.Una velocidad típica es 133 Mhz. Se suele indicar la velocidad de transferencia de datos PC 133, lo que significa que transfieren 133 MB/seg.
 

8)Características de la memoria DDR1?
1.Es posterior a SDRAM y lo podemos encontrar en muchos Pentium IV. Lleva una muesca y 184 contactos. Utiliza los dos flancos del impulso de reloj lo que permite aumentar la velocidad de transferencia de datos.
2.La velocidad típica es de 333 Mhz. Como transmiten 8 bytes de golpe, su velocidad de transferencia es de 333 x 8 = 2664 MB/seg. Redondeando obtenemos PC 2700.
3.Las capacidades suelen ser de 512 MB y 1GB.
4.Se alimenta a 2,5 voltios y son memorias de 64 bits, es decir, transfieren 8 bytes en cada efectivo del reloj.
9)Características de la memoria DDR2?
 1.Lo podemos ver en Pentium IV de doble núcleo (Dual Core).
Lleva una muesca en posición diferente y algo más fina a la del tipo DDR. Tiene 240 contactos. En la figura puede ver un modelo DDR2.
2.Una velocidad típica es 667 MHz
3.Las capacidades son de 1GB Y 2GB.
4.Se alimentan a 1,5 voltios y son memorias de 64 bits, es decir, transfiere 8 bytes en cada ciclo efectivo del reloj. Este menor voltaje supone una reducción del consumo respecto a las DDR.
10)Qué son los coolers?
Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario