sábado, 1 de octubre de 2011

10 Preguntas (Componentes Internos)

1)Què es gabinete, chasis.case, carcasa?
Es la parte externa normalmente metálica donde iremos añadiendo el resto de los componentes.
2)Què es el chipset?
El chipset es el corazón de la motherboard, controla los canales IDE, el canal PCI, el canal AGP, además controla la coordinación memoria-CPU.
En resumen es el encargado de coordinar todos los componentes de la motherboard.
 
3) Què son los conectores IDE?
Es el conector para agregar discos duros y/o unidades ópticas a nuestro equipo, hay dos conectores: uno para el canal primario y otro para el canal secundario. 
4)Qué es el conector SATA?
Es un conector para los discos duros de tipo Serial, los discos duros tradicionales son Paralelos (ya hablamos que se conectan dos dispositivos por canal IDE). Este tipo de discos duros son mucho más rápidos que los SATA, entre muchos otros beneficios. 
    5)Cuales son los 2 tipos de memoria?
Memoria RAM
Memoria ROM 
6)Qué es el slot del procesador?
En este slot se conecta el procesador, y sobre el procesador se conecta el disipador de calor y el ventilador que se encargan de enfriar el procesador y mantenerlo a una temperatura operacional adecuada.  
7)Qué detalles se debe tomar en cuenta al agregar a la computadora una memoria?
Hay varios detalles a tener en cuenta al momento de agregar memoria a nuestro equipo, uno es chequear que tipo de memoria soporta (DDR, DDR2, etc.) así como la velocidad de la misma (va en relación con la velocidad del bus del procesador), además de la cantidad máxima de memoria que soporta nuestra tarjeta madre (podemos chequear todos estos datos en los manuales de las mother boards).
8)Qué es un slot PCI?
Son slots de expansión que nos sirven para agregar funcionalidades nuevas a nuestro equipo, como son: tarjeta de red inalámbrica, más puertos USB, conectores para unidades Serial ATA, entre otras. Solo es necesario abrir nuestro equipo e instalar los driver y software necesarios para el funcionamiento de la tarjeta.  
9)Què es un slot AGP?
Es un conector exclusivo para agregar tarjetas de videos dedicadas, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI, fue creado para evitar los cuellos de botella que ocurrían antes al conectar tarjetas de video a los slots PCI, ya que con el paso del tiempo, las tarjetas gráficas comenzaron a aumentar la velocidad a la que trabajan y el PCI comenzó a ser insuficiente, de modo que se creo este conector dedicado única y exclusivamente para añadir tarjetas de video. 
10)Què es un slot PCI?
Es la evolución del slot PCI, aunque actualmente se utiliza solo para tarjetas gráficas de gama alta y no para otros dispositivos como el slot PCI.
Lógicamente, la velocidad de bus de este conector es mayor que la del PCI y que la del AGP. Dependiendo de la velocidad del conector (1x, 4x, 8x, 16x) varía el tamaño del mismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario